TÉRMINOS Y CONDICIONES ALLJU

El acceso y uso de www.allju.pe, en adelante “el sitio web”, se rige por los siguientes Términos y Condiciones, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones específicas que se comuniquen oportunamente a los usuarios. En consecuencia, se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los visitantes del sitio web, en adelante “los usuarios”, y ALLJU PERU S.A.C., en adelante “la empresa”; por lo tanto los usuarios aceptan y reconocen dichos términos y condiciones al realizar cualquier transacción en el sitio web o a través del número telefónico, aplicación móvil o WhatsApp que la empresa indique en su página web oficial o redes sociales oficiales.
La empresa se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones descritos a continuación cuando lo estime conveniente, motivo por el cual cada vez que el usuario utilice el presente sitio, deberá consultar los Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa se compromete a realizar los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios del sitio web, y disminuir los errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en el mismo. No obstante, y debido a la naturaleza misma del internet no es posible garantizar tales extremos, por lo tanto el acceso a los servicios del sitio web podría eventualmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de mantenimiento, modernización de nuestros productos o servicios, reparación de dificultades técnicas, fallas de internet masiva o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa; en tales casos se procurará tomar las acciones pertinentes para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la empresa.

Los términos contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio, entre los usuarios y la empresa.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro del usuario y uso del sitio, entiéndase visita, compra u otra interacción; quien declarará haber leído y aceptado lo estipulado en los Términos y Condiciones.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones que regulan la relación entre la empresa y los usuarios:

1. REGISTRO DEL USUARIO

El usuario declara y garantiza que ha cumplido los 18 años y cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar el sitio web respetando los términos y condiciones aquí descritos. Dicho esto, para acceder a los servicios del sitio web no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario es opcional y se realizará completando el formulario que aparece en el sitio web, así como aceptando los términos y condiciones y su posterior envío. En ese sentido, los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos, correo electrónico y clave. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios como invitado del sitio. El sitio web utilizará los datos de los usuarios invitados, es decir, los usuarios no registrados, única y exclusivamente para los fines de entrega de productos, envió de ofertas y otros internos, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales que los afecten.

Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen, ingresando automáticamente a su cuenta.

Por el primer registro en nuestra web, el usuario adquiere en su primera compra 5% dscto que será enviado a su correo suscrito. El descuento no aplicará a productos ya con descuento o sobre otros cupones. De la misma forma nos reservamos el derecho a atender compras con descuento por primera compra si se identifican situaciones consideradas por la empresa como malas practicas realizadas por una misma persona, como por ejemplo realizar compras con diversos correos para adquirir el descuento.

2. CLAVE SECRETA

Los usuarios dispondrán, una vez registrados, de una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Dicha clave podrá ser cambiada cuando el usuario lo estime conveniente, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. Sin perjuicio de ello, es única y exclusivamente responsabilidad de los usuarios velar por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Por lo cual, el uso indebido de la clave o su entrega a terceros no involucra responsabilidad alguna para la empresa.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del sitio web se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Perú. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida y penada por ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el sitio web, no implica una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. La empresa hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto administrativas, civiles y penales, destinadas a la protección y resguardo de sus derechos de propiedad intelectual e industrial

4. DERECHOS DEL USUARIO.

La empresa reconoce todos los derechos del usuario contenidos en la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de la República del Perú, y los estipulados en los Términos y Condiciones de la empresa. La sola visita al sitio web no implica obligación alguna, a menos que el usuario haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios adquiridos en el sitio web, a excepción de ciertos casos u ofertas de determinados bienes o servicios que serán previamente informados al usuario, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

5.1. Pagos en línea: Solo aceptamos tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Esta transacción será procesada por Niubiz para su validación y confirmación. Este proceso tiene un tiempo de espera hasta más de dos horas. Una vez confirmado, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario.

Cabe resaltar que los pagos en línea de productos o servicios adquiridos en el sitio web, se efectuarán y procesarán a través de la plataforma Niubiz operada a través de la empresa Visa. Siendo ello así recordarnos nuevamente que para esta modalidad de pago únicamente se aceptarán tarjetas de crédito.

Le recordamos que el procesador de pago autorizado se hará cargo del procesamiento de la compra, por ende, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con el pago, el usuario deberá dirigir sus comunicaciones al banco de su tarjeta.

En caso de no contar con stock del producto, el proceso de devolución se realizara por la misma plataforma de Niubiz. El mencionado proceso puede demorar de 3 a 10 días hábiles.

5.2. Pagos contra entrega: Junto con el pedido se enviará el POS para procesar el pago.

– Crédito: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners

– Débito: Tarjetas Visa y MasterCard

Si el usuario elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación y cobro respectivo.

Así mismo el usuario tiene la alternativa de utilizar medios de pago como Yape, Plin o transferencia, antes o durante la entrega de su pedido.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

En el sitio web se realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web ofrezca para ello. En atención a lo expuesto, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra, la empresa le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que dicha solicitud realizada en el sitio web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación por parte de la empresa, será requisito esencial para la formación del consentimiento. En ese sentido, para dar por validada la solicitud de compra del usuario se deberá verificar inequívocamente lo siguiente:

a) Que el medio de pago utilizado por el usuario sea válido y aceptado por la empresa.

b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta y que dichos datos sean verdaderos.

c) Que se disponga con los productos solicitados en stock. En caso no se cuente con el stock suficiente para atender la orden, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario.

d) Que contemos con cobertura de reparto a la zona de envió solicitada. Debido a que no contamos con reparto a todos los distritos y existen zonas con cobertura limitada. Nos reservamos el derecho a no aceptar ordenes de algunos distritos.

De acuerdo a lo antes mencionado, la etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario según corresponda. La empresa se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, la empresa contactará al usuario de manera oportuna vía correo electrónico, dando conocimiento del estado de su compra. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la empresa podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, la empresa dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el usuario al momento de enviar su solicitud de compra. Conforme a ello, el Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

7. DESPACHO, RETIRO EN TIENDA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web o almacenes de Lima. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, y el plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos, a menos que, así se especifique en la respectiva publicación. La empresa podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

De acuerdo a la cobertura de distritos, nos reservamos el derecho a cancelar pedidos donde nuestros motorizados no tengan cobertura. En caso de no contar con stock de los productos, nos reservamos el derecho a cancelar el pedido previa coordinación con el cliente y la devolución del dinero sera de acuerdo a lo dispuesto en la sección 5 de pagos de este documento.

De acuerdo a lo antes mencionado, los productos vendidos y entregados vía despacho a domicilio tendrán las siguientes condiciones específicas según la modalidad elegida por el usuario:

7.1. TERMINOS DE DESPACHOS PARA LIMA:

Delivery regular 

El pedido de entrega regular será desde el momento de la compra y máximo en 48 horas hábiles, en un rango de 10:00 a.m a 8:00 p.m (Servicio de Lunes a sábado)

    • Compras mayores a S/.80 no se cobra delivery en Lima.
    • Compras menores a S/.80 se cobra S/. 12.00 por concepto de delivery.
    • Cobertura: Lima y Callao.

Cobertura de distritos, según se indique en la web de compra de Allju PetShop. Los distritos de entrega son:

Barranco-Bellavista-Breña, Callao-Chorrillos-El Agustino, Jesús María-La Molina-La Perla-La Victoria-Lima-Lince- Los Olivos-Magdalena-Miraflores-Pueblo Libre- Rímac-San Borja-San Isidro- San Juan de Lurigancho-San Juan de Miraflores-San Juan de Lurigancho-San Luis-San Martín de Porres-San Miguel- Santa Anita-Santiago de Surco-Surquillo-Villa – María del Triunfo y Villa El Salvador.

Delivery Express

El pedido se entrega el mismo día entre el rango horario de 2 a 6 horas de acuerdo a la disponibilidad de los despachos de la empresa, El cliente puede coordinar alguna hora internamente con la empresa (Servicio de Lunes a sábado) 10:00 – 12:00, 12:00 – 02:00, 02:00 – 04:00, 04:00 – 06:00.

    • Costo del Servicio: S/.12.00
    • Monto mínimo de compra: No hay.

Cobertura de distritos según se indique en la web de compra de Allju PetShop. Los distritos de entrega son:

Barranco, Miraflores, Surquillo, La Victoria, Lima, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, La Molina, Santiago de Surco y Surquillo.

Condiciones de delivery

– El servicio de despacho de los productos es prestado por la empresa, pero en algunos casos excepcionales podrá ser prestado por terceros, por solicitud del cliente, a los cuales la empresa les entrega el nombre, DNI teléfono y dirección del usuario. Estos terceros distribuidores están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios, sin embargo, la empresa no se responsabiliza del estado de los productos una vez salgan de nuestras instalaciones.

– El comprador debe ingresar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado de lunes a sábado entre las 10:00 a.m y 8:00 p.m según la modalidad de despacho elegida.

– Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto. Debido a que es necesario que la boleta sea firmada al tener la conformidad de la entrega.

– Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto puede ser entregado al portero o encargado del edificio o recinto, previa autorización del cliente.

– Si no hay alguna persona que reciba el producto o si la dirección informada por el cliente es errónea y no se puede realizar la entrega del producto, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario, de no tener éxito es importante conocer que en caso desee realizar la reprogramación del envío de los productos tiene un costo adicional de S/12 soles, de necesitar una tercera reprogramación esta tendrá nuevamente un costo adicional de S/10 soles, finalmente de no tener éxito en la entrega por ausencia o dirección errónea, el cliente sólo podrá pedir la devolución de su dinero, comunicándose para tal efecto con el área de atención al cliente de la empresa.

*Durante el periodo de cuarentena, no ingresaremos a su domicilio a entregar el pedido

Retiro en Tienda

La compra de productos con la modalidad de retiro en tienda se realizará según el método habilitado en el sitio web de Allju Petshop y conforme al stock disponible de tienda.

El producto se puede recoger al día siguiente de la compra y hasta 10 días después.

No tiene costo

Las tiendas disponibles para recojo en tienda varían según el stock del producto. El listado de tiendas disponibles se mostrará en la página web de Allju PetShop, antes de finalizar la compra.

Los horarios de recojo son los regulares de cada tienda.

El usuario se debe acercar a la Caja de la tienda con su número de pedido y previa coordinación.

Devoluciones de Productos

La política de devolución de productos se realiza según las siguientes condiciones:

Devolución en Tiendas

      • Sólo se aceptarán cambios o devoluciones bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones:
      • Alimento: El plazo máximo para realizar la devolución es de 1 día calendario. En los casos en que el motivo sea cambio de opinión, el producto debe estar sellado, completo y sin señales de uso.
      • Accesorios e Higiene: El plazo máximo para realizar la devolución es de 7 días calendario. En caso, el motivo sea cambio de opinión, el producto debe devolverse en el empaque original, etiquetas y no debe presentar señales de uso.
      • Fármacos y alimento BARF: No se aceptan devoluciones debido a que la empresa no puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas después de la venta.
      • En todos los supuestos, el usuario deberá presentar la boleta de compra.
      • El plazo de devolución es de 10 días hábiles desde que la empresa ha confirmado la recepción de la devolución y todos los datos necesarios para realizar la devolución de ser el caso. Toda devolución se debe realizar en el mismo local en que se realizó la compra.

Devolución en Delivery o recojo en tienda.

      • Sólo se aceptarán cambios o devoluciones bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones:
      • Alimento: El plazo máximo para realizar la devolución es de 1 día calendario. Cuando el motivo sea cambio de opinión, el producto debe estar sellado, completo y sin señales de uso.
      • Accesorios e Higiene: El plazo máximo para realizar una devolución es de 7 días calendario. Cuando el motivo sea cambio de opinión, el producto debe devolverse en el empaque original, etiquetas y no debe presentar señales de uso.
      • Fármacos y alimento BARF: No se aceptan devoluciones debido a que la empresa no puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas después de la venta.
      • El cliente asumirá el costo de envío si es que el motivo es por cambio de opinión y/o error del propio cliente. Caso contrario, si hubo en error por parte de la empresa el envío será gratis.
      • En todos los supuestos, el usuario deberá presentar la boleta de compra.
      • El plazo de devolución del dinero es de 10 días hábiles desde que la empresa ha confirmado la recepción de los productos y todos los datos necesarios para realizar la devolución de ser el caso. Toda devolución de una compra realizada por delivery debe hacerse por el mismo canal.

8. ¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI PEDIDO EN LIMA O  PROVINCIA?

Hacemos entregas de lunes a sábados en el rango de 10:00 a.m a 8:00 p.m en Lima, en el caso de Provincia la entrega dependera del courrier seleccionado y sus horas de entrega. Si necesitas un rango más acotado, indícalo al realizar tu pedido y te contactaremos para coordinar.

En el caso de Lima:

  • Si envías tu pedido hasta las 4pm, lo enviaremos el mismo día a: Santiago de Surco, San Borja, Miraflores, Surquillo, Barranco, Chorrillos, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Magdalena, San Isidro, La Molina, San Juan de Miraflores, Lince, Jesús María, San Luis y La Victoria.
  • Si envías tu pedido hasta la 1pm, lo enviaremos el mismo día a: Cercado de Lima, Ate y Santa Anita.
  • Si envías tu pedido hasta las 4pm, lo enviaremos el día siguiente a: Callao, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua Reynoso, Bellavista, Comas, San Martín de Porres, El Agustino, Independencia, San Juan de Lurigancho, Rímac, Los Olivos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

*La recepción de pedidos para el mismo día puede cerrarse antes debido a la alta demanda y el envío estará sujeto a la disponibilidad de stock. En días especiales de alta demanda los repartos pueden realizarse hasta después de las 9:00pm.

9. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios vigentes de los productos y servicios serán los que aparezcan publicados en el sitio web. La empresa podrá modificar y/o eliminar cualquier información contenida en el sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a la empresa al cumplimiento de las condiciones de validación antes indicadas, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción, conforme a lo mencionado en el numeral 6.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio web.

Así mismo, las ofertas o descuentos publicados en la web son válidas solo con el descuento descrito; no serán válidos descuentos sobre descuentos; cupones de descuento sobre cupones de descuento o cupón de descuento sobre descuento en cualquier circunstancia.

10. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya no se procederá a realizar cambio alguno.

11.PROHIBICIONES

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el sitio web para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

12. SOBRE VENTA DE MEDICINAS Y OTROS PRODUCTOS BAJO RECETA MEDICA. 

Queremos informarle que algunos de nuestros productos en la tienda en línea de Allju Petshop requieren una receta médica emitida por un veterinario para su compra y entrega. Esto se debe a que son productos específicos que requieren un seguimiento adecuado y supervisión profesional para garantizar el bienestar de su mascota.

Le recordamos que, al realizar una compra en nuestra web, acepta y comprende que la venta de estos productos está sujeta a la presentación de una receta médica válida emitida por un veterinario. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier pedido que no cumpla con este requisito cuando nos pongamos en contacto para coordinar la entrega.

Asimismo, es importante destacar que, al utilizar cualquier medicamento o producto recomendado por un veterinario, usted asume la responsabilidad de los posibles efectos secundarios o reacciones adversas que pueda experimentar su mascota. Allju Petshop no se hace responsable de los daños o efectos secundarios que puedan surgir como resultado del uso de dichos productos. Le recomendamos siempre seguir las indicaciones y recomendaciones de su veterinario de confianza.

Esta medida se toma en consideración del cuidado y la salud de las mascotas, ya que es importante contar con la orientación y el seguimiento adecuado de un veterinario en el uso de ciertos productos.

Agradecemos su comprensión y cooperación en este proceso. Si tiene alguna pregunta adicional o necesita más información, no dude en comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente. Estaremos encantados de asistirle.

13.JURISDICCION Y LEY APLICABLE

El acceso y uso del sitio web está regido por las leyes de la República del Perú.

Cualquier controversia derivada de los términos y condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los jueces y juzgados de Lima.

www.allju.pe es de propiedad de ALLJU PERU S.A.C., con domicilio legal en Orejuelas 219, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima.

I am message box. Click edit button to change this text.